Nacionales

Desmantelada red de microtráfico de drogas y decomisados 9,000 gramos de narcóticos

Una operación de vigilancia y seguimiento en el municipio de Cabarete (provincia de Puerto Plata) permitió el desmantelamiento de una red de microtráfico de droga y la ocupación de más de 9,000 gramos de sustancias narcóticas, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En su página web, la institución explicó que miembros de esa Dirección y del Ministerio Público intervinieron una vivienda en la que se incautaron de 2,385 gramos de cocaína, 6,435 de marihuana, 110 de crack y 432 pastillas de éxtasis.

En el operativo se confiscaron una pistola calibre nueve milímetros, cargadores y varias cápsulas, 6 balanzas, 9 radios de comunicación, celulares, 2 prensas y dinero en efectivo, entre otras pruebas.

Además, fue detenido como supuesto miembro de la red un hombre que será sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, al tiempo que se persigue a otros implicados y se prosigue con las investigaciones sobre la organización desmantelada.

En estos días de enero, añadió el comunicado, la DNCD y el Ministerio Público, apoyados por la Policía Nacional, han sacado de las calles 82,548 gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas en 5,000 operativos y allanamientos a nivel nacional.

Asimismo han sido apresadas 1,145 personas vinculadas al tráfico de sustancias controladas y se han ocupado 9 armas de fuego, 2 vehículos, 12 motocicletas, 15 radios de comunicación, 2 chalecos antibalas, 272 celulares y dinero en pesos y dólares.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba