Turismo

Destaca esfuerzos para atraer más turistas a RD

Madrid. El presidente Luis Abinader resaltó la importancia de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) para impulsar este sector y continuar atrayendo visitantes extranjeros a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana.
El presidente dijo que continuará brindado el apoyo y recursos necesarios para estos fines.

“Nosotros vamos a llegar a muchos acuerdos importantes, vamos a tener reuniones con diferentes líneas aéreas como son Air Transat y otras empresas aéreas de toda Europa para garantizarles que deben seguir, que pueden seguir y que van a contar con nosotros y con el apoyo de recursos para la promoción y para que sigan con sus planes de llevar turistas tanto a Puerto Plata como también a Samaná”, dijo el mandatario.

Señaló que se obtendrán muchos beneficios para el país porque la feria está dedicada a la República Dominicana “en un momento que es importantísima porque se va a relanzar el turismo en todo el mundo”, siendo esta además la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Recordó que el sector turismo es de gran importancia para la creación de empleos, aportando tres empleos indirectos por cada uno directo.

Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la presencia del presidente en esta alianza es una muestra clara de que República Dominicana protege, cuida y apoya la inversión extranjera.

Encuentro con perremeístas

También ayer, Abinader sostuvo un encuentro con dirigentes de las diferentes seccionales de Europa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde les instó a continuar el trabajo en favor de la ciudadanía, creando vínculos con la población que permitan canalizar sus problemas para buscarle solución.

Expresó su orgullo por la labor que vienen realizando los jóvenes que ocupan una posición en el gobierno y motivó a los presentes a seguir haciendo las cosas diferentes y a defender la gestión de gobierno. En ese sentido, recordó que no se pueden repetir acciones del pasado, como la designación de 50 vicecónsules en un mismo lugar.

Agenda del Presidente

Su primera actividad fue una visita a la sede de la Embajada Dominicana en España y más tarde al estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, donde se exhibió la bandera dominicana. El presidente recibió, además, una camiseta deportiva.

Fuente:el Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias