Economía

Destacan los aportes países Mancomunidad a economía de RD

El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, destacó la incidencia económica y social que tienen las naciones de la Mancomunidad, al intervenir en la celebración del Día de la Mancomunidad y los 75 años de creación de esa organización.

Reveló que los cinco principales socios comerciales que tienen los dominicanos en la Mancomunidad son la India, con un intercambio comercial en el 2023, de 822 millones de dólares; Canadá, con 376 millones de dólares; el Reino Unido, con 357 millones de dólares; Trinidad y Tobago, con 223 millones de dólares; y Jamaica, con 110 millones de dólares.

En un almuerzo, efectuado en el Santo Domingo Country Club, González Nicolás aprovechó la ocasión para apoyar la iniciativa del gobierno dominicano, de solicitar la membresía de la República Dominicana a la Comunidad de Países del Caribe (Caricom).

Dijo que las relaciones con las naciones del Caribe, las cuales son parte de la Mancomunidad, han tomado una mayor relevancia económica y política, y que la República Dominicana cuenta con tres embajadas en los países de la región, destacándose la intensa relación con la Guyana Británica y el papel que el Caricom está jugando con Haití, lo que justifica la solicitud para ser parte del Caricom.

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad también leyó el mensaje de su majestad británica, el Rey Carlos III, quien acostumbra a enviarlo por el Día de la Mancomunidad. Este año el lema fue “Un futuro común resiliente: transformar nuestra riqueza común”.

El embajador de la India, Ramu Abaggnni, enfatizó sobre el gran desarrollo de las relaciones entre su país y la República Dominicana. En el cual la India se ha convertido en uno de los principales socios comerciales de los dominicanos.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba