Actualidad

Destrucción de barandas en peatonales atenta contra la seguridad de peatones

Ls malas condiciones también afean la ciduad

Las destrucciones de barandas de protección por parte de vehículos en los principales peatonales de la ciudad ponen en peligro la vida de personas que aprovechan los huecos dejados por los accidentes para cruzar vías de mucho tránsito.

En la avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero de las cuatros esquinas de barandas, dos están destruidas desde hace años al ser impactada por conductores, sin que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas ni la Alcaldía del Distrito Nacional reparen los daños.

Igual ocurre en la 27 con Tiradentes, en la avenida John F. Kennedy esquina José Ortega y Gasett, entre otros puntos de la ciudad.  En algunos casos las autoridades han tenido que colocar sogas para evitar que los transeúntes usen los huecos dejados en las estructuras metálicas.

La función principal de las barandas es proteger al peatón y organizar el desplazamiento de la gente a fin de evitar accidentes de tránsito, sin embargo esas estructuras están parcialmente destruidas y no son reconstruidas por las autoridades.

Tampoco hay régimen de consecuencia para los conductores que impactan las barandas, las destruyen y dejan el problema a las autoridades.

 

 

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias