Protestas Sociales

Desvinculados de Medio Ambiente denuncian los estafan con prestaciones laborales

Dicen que, a pesar de tener décadas trabajando, les hacen firmar que fueron contratados en 2019

Un grupo de empleados desvinculados del Ministerio de Medio Ambiente denunció este viernes que tienen hasta ocho meses esperando sus prestaciones laborales, luego de años de servicio.

Alegan que, aparte de que los tienen dando vueltas por meses sin pagarles, a todos les pusieron el primero de enero de 2019 como fecha de contratación, a pesar de que muchos estaban, incluso, en trámites de pensión.

Frente al Palacio Nacional y con pancartas en mano, los cancelados dicen representar a 188 personas que están en la misma situación.

Los manifestantes eran choferes, administradores de áreas protegidas, secretarios, técnicos, boleteros, vigilantes forestales, guardaparques, inspectores forestales, supervisores forestales, auxiliares administrativos e ingenieros forestales.

Vienen de provincias como San Cristóbal, Samaná, Dajabón, La Romana, Duarte y Azua, pero aseguran que los 188 desahuciados están distribuidos en todo el país.

Defienden la labor que hacían y negaron ser botellas, o personas que cobran sin trabajar.

Pidieron al ministro Orlando Jorge Mera cumplir las palabras del presidente Luis Abinader cuando ordenó a los funcionarios a no cancelar empleados si no tenían con qué pagar las prestaciones de ley.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba