Nacionales

Detienen 102 inmigrantes haitianos; 13 mujeres embarazadas vinieron a dar a luz al país

Montecristi,- Miembros del equipo de Control Migratorio de la dirección general de migración, repatriaron hoy 102 inmigrantes haitianos, detenidos en puestos de chequeos militares de esta provincia y Dajabón, por sus estatus irregulares.

Los detenidos en los puestos de controles de las comunidades, el Puente, Botoncillo, Solitaria, Laurel, Masacre, Sánchez y Copey de Montecristi, también la Vigía, Santiago de la Cruz, Cañongo y Don Miguel de Dajabón, fueron llevados hacia el centro de alberque donde fueron depurados.

Entre los 102 ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular se encuentran 75 masculinos y 27 femeninas, entre ellas 13 embarazadas. todos fueron enviados a su territorio por el puente fronterizo de Dajabón, por disposición del director de migración Enrique García.

Las detenciones de los extranjeros las cuales pasan los 16 mil en los últimos tres meses, se realizan en coordinación de las autoridades del décimo batallón del ejército Dominicano, Cerco Fronterizo y la cuarta brigada de infantería con asiento en la Línea Noroeste, supervisados por el capitán de corbeta Manuel García Montero de la armada Dominicana, encargado de seguridad migratoria y Hipólito Peralta, encargado del personal en la zona.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias