Justicia

Detienen 172 personas por contaminación sónica en un mes

Un total de 172 personas detenidas, 969 bocinas incautadas y 606 cajones, fueron incautados en intervenciones realizadas por el Departamento Anti Ruidos de la Policía Nacional, en el territorio nacional, durante agosto del presente año.

La información ofrecida en un comunicado de prensa del cuerpo castrense indica además que en ese período fueron retenidos temporalmente 172 vehículos que eran conducidos por las personas detenidas, por violar la ley que regula la contaminación sónica.

Explica que de las 979 bocinas ocupadas, 686 fueron incautadas en vehículos y 293 en colmadones, drinks, bares y otros centros de diversiones, así como 425 twitters, 221 plantas de audio y 170 cornetas.

El mayor número de intervenciones fueron realizadas en el Distrito Nacional, donde ocuparon 508 bocinas, 288 cajones para bocinas y 134 vehículos.

“En muchas de las intervenciones, los agentes actuaron atendiendo los requerimientos de distintos ciudadanos mediante llamadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1”, resalta del comunicado.

Fuente: Telenoticias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba