Judiciales

Detienen 60 “mulas” en lo que va del año

Aeropuerto Las Américas.– Unos 60 dominicanos y extranjeros han sido detenidos durante lo que va de este año 2023, utilizados como mulas para intentar introducir drogas al país a través de los aeropuertos de Las Américas y otros tratando de sacarlas del territorio nacional.

Un informe obtenido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indica que entre los detenidos figuran dominicanos, norteamericanos, puertorriqueños, franceses, españoles, alemanes, canadienses, colombianos y venezolanos, entre otras nacionalidades.

Expresa la DNCD que con el propósito de intentar burlar los controles en los aeropuertos nacionales, los hombres y mujeres mulas, utilizan varios métodos para ocultar las drogas que incluyen maletas de doble fondo, bultos con productos de belleza, objetos musicales, laminas, y en sus órganos genitales.

“Ellos se la ingenian para transportar e intentar burlar los controles, pero nuestros agentes en los aeropuertos del país con la colaboración del Cesac y otros organismos, están siempre a la expectativa”, expresa la DNCD.

ri.gif

Indica que tanto los dominicanos como los extranjeros detenidos, guardan prisión en diferentes cárceles del país, cumpliendo medidas de coerción impuestas por los tribunales.

Se dijo que la mayoría de los casos de personas transportando droga, han sido detectados por los agentes de la DNCD en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Cibao y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, donde las medidas y controles han sido reforzados.

Muchos casos de drogas, son detectados por los agentes mediante la utilización de unidades caninas, adiestradas para esos fines.

Fuente: HOY

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba