Internacionales

Detienen a 8 indocumentados en embarcación en PR

San Juan.- Ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron detenidos por las autoridades puertorriqueñas en una embarcación en la que intentaban arribar ilegalmente por la costa noroeste de Puerto Rico, informó este miércoles la Policía de la isla.

De acuerdo con la Policía, las ocho personas -de estatus migratorio desconocido- fueron apresadas en la tarde del martes por agentes de la Unidad de Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, a unos 5,5 kilómetros de Aguadilla (noroeste).

Los detenidos serían entregados a la Guardia Costera de Estados Unidos en la isla para su debido proceso de deportación, indicó la Policía.

Esta es la intervención más reciente con indocumentados en Puerto Rico desde que hace más de una semana, tres dominicanos que viajaban como polizones en una barcaza fueron detenidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en el sur de la isla.

Según informó el CBP, sus oficiales fueron alertados en el puerto de Ponce (sur) por oficiales de la Policía de Puerto Rico sobre unos posibles polizones a bordo de un remolcador, de nombre Indian Dawn, que opera en la costa sur de la isla.

El remolcador Indian Dawn arrastraba una barcaza de nombre Sea Crest, que se movilizaba desde Lake Charles, en Luisiana, al puerto de Guayanilla.

Los tres polizones varones fueron detenidos al arribar al muelle después de saltar al agua tratando de escapar de las autoridades.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba