Internacionales

Detienen a cinco integrantes del grupo delictivo «Los Lobos» en Ecuador

La Policía ecuatoriana detuvo a cinco integrantes del grupo delictivo «Los Lobos», durante un operativo realizado la madrugada de este martes en la provincia andina de Cotopaxi.

De acuerdo con la Policía, los detenidos «estarían vinculados en una serie de delitos como: tráfico de estupefaciente, robo a mano armada, extorsión, sicariato, tenencia y porte de armas, usura e intimidación en la ciudad de Latacunga», capital de la provincia de Cotopaxi.

Añadió que, mediante acciones coordinadas entre servidores policiales del eje investigativo y la Fiscalía General del Estado, se ejecutó la operación denominada «Libertada I», la cual permitió «la desarticulación de la banda delictiva ‘Los Lobos’»,

A través de una orden de allanamiento fueron detenidos los ciudadanos: Edison A., Verónica J., José S., Kevin C. y William C., todos registran antecedentes penales, detalló en un comunicado.

«Los Lobos» es una de las bandas más grandes de Ecuador y ha estado involucrada en las masacres carcelarias ocurridas en meses pasados por las disputas del control con otras bandas.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba