Internacionales

Detienen a hombre por robar a mano armada medicinas para el cáncer en Brasil

La policía detuvo este sábado a un hombre sospechoso de robar centenas de medicamentos destinados al tratamiento de cáncer, en un hospital de Brasil, confirmaron fuentes oficiales.

El arresto se produce un día después de que dos individuos irrumpieran en el hospital Pérola Byington, situado en el centro de Sao Paulo, y anunciaran un atraco a mano armada con el fin de robar una gran cantidad de medicamentos.

Los hombres, disfrazados con una bata blanca, se desplazaron hasta la farmacia del hospital, hicieron cinco rehenes y se llevaron en varias bolsas centenas de productos terapéuticos, entre ellos medicamentos para la quimioterapia, valorados en más de 500.000 reales (unos 128.000 dólares).

La identificación de uno de los ladrones fue posible gracias a las huellas encontradas en uno de los frascos durante la pericia realizada por las autoridades, de acuerdo con un comunicado de la Policía Civil de Sao Paulo.

La Policía cree que los ladrones contaron con la ayuda de una tercera persona que sabía el valor de la carga que se encontraba en la farmacia del hospital, considerada como un centro de referencia de salud de la mujer en el área ginecológica.

La Policía Civil precisó que trabaja para poder identificar al resto de implicados en el robo, mientras que la Secretaría de Estado de Salud de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, afirmó que va a reponer los fármacos robados en el centro médico.

En un comunicado, la Secretaría agregó que “repudia cualquier acción que perjudique la atención a la población usuaria” del sistema público de salud” y que “está a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones”. EFE

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos