Internacionales

Detienen a Leito Oficial, el tiktoker venezolano que pidió invadir casas en Estados Unidos

La captura de Leonel Moreno tuvo lugar este 29 de marzo en la ciudad de Columbus, Ohio

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ) de Estados Unidos anunció la detención de Leonel Moreno, el tiktoker venezolano conocido en redes sociales con  Leito Oficial.

La captura tuvo lugar este 29 de marzo en la ciudad de Columbus, Ohio, por parte del equipo de Operaciones de Fugitivos del ICE.

Moreno había cruzado ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos en abril de 2022 y había sido liberado bajo Alternativas a la Detención (ATD).

A pesar de tener la obligación de presentarse ante las autoridades en un plazo de 60 días, nunca lo hizo. Se hizo conocido en la plataforma TikTok , donde incitaba a otros extranjeros indocumentados a ocupar viviendas de estadounidenses y cometer robos en supermercados.

El periodista de Fox News, Bill Melugin, aseguró que una fuente del ICE le informó que “el extranjero ilegal venezolano “influencer de TikTok” Leonel Moreno fue arrestado por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE en Columbus, Ohio”.

Según el mismo periodista, “ahora se encuentra bajo custodia federal.

ANTECEDENTES

Tras generar controversia en las redes sociales, su cuenta fue suspendida, pero Moreno no se detuvo y abrió una nueva cuenta ofreciendo una recompensa de 15 mil dólares a quien pudiera ayudarle a recuperar su usuario original.

ICE tiene previsto emitir un comunicado oficial sobre el arresto de Moreno en las próximas horas, según informó el corresponsal de FoxNews, Bill Melugin.

La detención de Leito Oficial ha generado gran atención mediática y se espera que se aclaren más detalles sobre su situación legal en Estados Unidos.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba