Actualidad

Detienen a otros dos miembros de peligroso grupo criminal de Puerto Rico

Dos presuntos miembros de la organización criminal que dirige el fugitivo federal Nelson Torres Delgado, conocido como «El Burro», uno de los hombres más buscados por las autoridades en Puerto Rico por narcotráfico, fueron detenidos este martes.

Los implicados, Manuel Miranda Torres, de 40 años, y Eduardo J. Rivera Cartagena, de 29 años, fueron arrestados por agentes adscritos a la División de Drogas de la Policía de Puerto Rico en el residencial público (barriada popular) Bonneville Heights en Caguas, municipio aledaño a San Juan.

Al momento de su detención, Miranda Torres trabajaba como guardia de seguridad en una institución educativa en Caguas. Se investiga si fue responsable o tuvo participación en un asesinato reciente en la zona.

Miranda Torres fue convicto en 2012 en la esfera federal y ahora está cumpliendo una sentencia en probatoria en dicho foro.

Al detenido se le incautaron dos armas, entre ellas, un rifle AR-15 calibre .223 y 58 balas del mismo calibre, y dos cargadores, así como un arma y un cargador de pistola con 17 municiones de 9 milímetros.

Le confiscaron además un Toyota Corolla de 2001, que fue señalado por uno de los canes de la Policía, por lo que los agentes solicitarán una orden de registro del vehículo, en busca de materiales y sustancias ilegales. También le incautaron cuatro bolsas, 11 cigarrillos de marihuana y 240 dólares en efectivo.

El teniente coronel Carlos Cruz Burgos informó que las armas serán examinadas para determinar si fueron utilizadas en algún acto criminal que esté bajo investigación.

Mientras, a Rivera Cartagena se le ocupó una pistola Glock modelo 19 calibre 9 milímetros y alterada con un aditamento para disparar de forma automática y 102 municiones del mismo calibre, así como tres cargadores de pistola.

Según informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, los arrestos son el resultado de un plan de trabajo específico dirigido a atajar una serie de asesinatos, agresiones y robos de auto a mano armada que han estado afectando la zona durante los últimos meses.

El operativo de este martes forma parte del «Plan 100 x 35», que se enfoca en sacar de las calles a gatilleros y criminales peligrosos que siembran inseguridad y temor en las comunidades.

La pandilla de Torres Delgado ha sido responsabilizada de múltiples asesinatos y venta de drogas en la zona de Caguas.

«El Burro» fue acusado de asesinato y tráfico de sustancias ilegales por las autoridades federales y se encuentra fugitivo desde 2017.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba