Internacionales

Detienen en Honduras a 30 indocumentados de África que se dirigían EE.UU

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 30 indocumentados de África, los cuales se trasladaban de forma ilegal a Estados Unidos.

La detención se produjo en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, tras un operativo de control policial, afirmó a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

Entre los extranjeros detenidos este miércoles figuran ciudadanos de Angola, Camerún, El Congo, Ghana y Eritrea, añadió la misma fuente.

El grupo de indocumentados se mantiene retenido en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, precisó.

Hasta el momento las autoridades migratorias no han informado si los inmigrantes serán mandados de regreso a sus países o les concederán un permiso para que crucen el territorio.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Un total de 2.040 personas indocumentadas han sido retenidas en lo que va de 2018 por haber entrado de forma ilegal a Honduras, según cifras oficiales.

Por: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba