Judiciales

Detienen en Países Bajos a miembro de Los Trinitarios que era buscado por intento de homicidio

La colaboración entre las policías de España y de República Dominicana ha permitido detener en Países Bajos a un joven de origen dominicano buscado desde 2017 por disparar a un miembro de una banda juvenil en Madrid.

La Policía española informó este martes de la detención en Amsterdam de este hombre de 28 años, supuesto miembro de la banda juvenil los Trinitarios acusado de disparar a un joven de un grupo rival, los Domincan Don’t Play, en la puerta de una discoteca de Madrid en febrero de 2017.

Al ahora detenido le constaba una orden europea de detención y entrega por delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según un comunicado de la Policía.

La investigación comenzó el 19 de febrero de 2017, noche en la que supuestamente disparó a otro joven, que resultó herido de gravedad, en las inmediaciones de una discoteca, tras un enfrentamiento en el interior entre bandas rivales.

Las pesquisas, a cargo de la Sección de Localización de Fugitivos, permitieron averiguar que se había fugado a los Países Bajos, donde las autoridades neerlandesas, a través de la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, confirmaron que la madre, junto a otros familiares, residía en Amsterdam y que podrían estar dando cobertura al prófugo.

Ante la sospecha de que pudiera emplear una identidad falsa, los agentes españoles solicitaron la colaboración de la Unidad de Inteligencia Sensitiva de la Policía de República Dominicana, país del que es natural, y con esa información pudieron cotejar sus huellas dactilares y averiguar la nueva identidad que usaba, lo que permitió su arresto.

La Policía española indicó que está pendiente de que las autoridades neerlandesas entreguen al detenido para que pueda ser juzgado en España.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba