Justicia

Detienen haitiano con 26 pasaportes sin visado y US$1,490 en Dajabón

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este jueves que detuvo un haitiano por portar 26 pasaportes, pertenecientes a su país, sin el visado correspondiente y US$ 1,490 dólares.

El detenido fue identificado como Alcide Joas.

El haitiano detenido Alcide Joas

El dinero que se le ocupó al haitiano FUENTE EXTERNA

“En el puente binacional fronterizo DajabónQuanaminthe, miembros del Cesfront detuvieron al ciudadano haitiano quien presentaba perfil sospechoso y al momento de ser requisado se le ocupó los documentos y el dinero”, dice la entidad en una nota de prensa.

Joas fue trasladado a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga y luego entregado bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.

En otro orden, la institución comunicó la detención de un ciudadano por conducir un autobús con 11 haitianos con estatus migratorio irregular.

Los haitanos detenidos durante el autobús (FUENTE EXTERNA )

El apresado corresponde al nombre de Olenis Mariel Montas.

“Al ser requisados, se les ocupó la cantidad de seis pasaportes, entre estos uno falso, otro con visa vencida, cuatro sin visa, un permiso temporal de trabajo falso, una cédula de identidad dominicana (falsa) y dos cédulas haitianas”, agrega la nota.

Los extranjeros fueron entregados a Migración para el proceso correspondiente.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias