Región Sur

Detienen la búsqueda de dominicana y venezolana extraviadas en Sierra de Bahoruco

La Defensa Civil y Medio Ambiente informaron que descontinuaron esta noche la búsqueda de la dominicana Rosanna Briseño, de 34 años y la venezolana Anyolis García de 24, quienes se encuentran desaparecidas en el Parque Sierra de Bahoruco.

Las autoridades informaron que la suspensión se produce por lo accidentado del parque a estas horas de la noche, donde existen miles de pinares y otras especies nativas.

Briseño y García se encuentran desaparecidas desde la 1:00 de la tarde de este lunes.

Esta noche sus parejas se presentaron a la Policía Nacional junto a miembros de la Defensa Civil y el administrador del Parque Sierra de Bahoruco, Andrés Heredia, hacer la notificación de la desaparición o extravío de sus compañeras, las cuales andaban como turistas.

Roger Zurita, esposos de Rocío Briseño, indicó que acudieron al lugar desde Santo Domingo con el interés de conocer la zona de Pedernales y explorar aéreas turísticas.

Según informaron las dos mujeres desaparecida y ellos salieron en calidad de turistas a sobrevolar un dron con fines de recabar datos, pero el equipo cayó y las mujeres fueron a buscarlo, razón por lo que se extraviaron dentro del parque Sierra de Bahoruco, sin que determinen sus paraderos.

Se espera que en horas de la mañana del martes las autoridades vuelvan a iniciar la búsqueda y así rescatar a las damas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos