Sociedad Civil

Devotos celebran el Domingo de Ramos

Decenas de personas marcharon la mañana del domingo 2 de abril en procesión conmemorativa por este Domingo de Ramos, actividad religiosa con la que se inicia la Semana Santa.

En la iglesia Las Mercedes, de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, hombres, mujeres y niños caminaron, empuñando ramos de palma, para ser bendecidos por el sacerdote,  durante la eucarística de Domingo de Ramos.

Hoy los católicos recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén, Ciudad Santa, que expresó su manifestación como Rey y Mesías, evento que es escenificado con la figura de Jesús, montado en un burro, la cual es guiada por las calles por un grupo de guardias hasta su llegada a la iglesia.

Con cantos de alabanza,  los feligreses de la iglesia católica realizaron una marcha lenta, la cual fue esperada por los ciudadanos de la zona en cada esquina, quienes hacían reverencia al paso de la figura. 

Procesiones de Semana Santa en la Ciudad Colonial

Para este 2023 la Semana Santa o Semana Mayor se inicia hoy, domingo 2 de abril, y culmina con el Domingo de Resurrección el 9 de este mes.

Este Lunes Santo 3 de Abril está programada la procesión de Jesús Atado a la Columna y la Macarena saliendo de la iglesia Regina Angeloum, a las 7:00 pm, luego de la misa a las 6:00 pm.

El martes 4 de abril la Procesión Jesús Pacientísimo saliento d ela Catedral de Santa Bárbara a las 7:00 pm. El miércoles 5 de abril la Procesión de Jesús Nazareno saliendo de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

El Jueves Santo, 6 de abril, hasta la medianoche todas las iglesias de la Zona Colonial, luego de la misa de la Última Cena del Señor con el lavatorio de los pies, están abiertas para la adoración al Santísimo (monumentos).

VIernes Santo, 7 de abril, 8:00 am hasta las 12:00 m, visitas a los Monumentos en todas las iglesias. 1:00 pm Sermón de las Siete Palabras en la Catedral Primada. 2:00 a 3:00 pm todas las iglesias realizan la acción litúrgica de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo. A las 5:00 pm, procesión del Santo Entierro. Iglesia de las Mercedes, a las 5:00 pm.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba