Economía

DGII detecta 40 esquemas fraudulentos

SANTO DOMINGO.– El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, informó que la institución ha logrado la detección de más de 40 esquemas de defraudación tributaria durante los tres años de su gestión, gracias a la cooperación de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos (OTA).

Indicó que el órgano recaudador ha sentado un significativo precedente en cuanto al sometimiento de grandes casos de defraudación tributaria en el país, especialmente en el sector de alcoholes y la utilización de facturas falsas.

El funcionario ofreció estas informaciones al recibir la visita de Jason Orlando, director de la OTA, quien reconoció los importantes resultados logrados por la institución, en contra del fraude y el delito tributario.

Para el director de la OTA, es de mucha importancia esta visita, por los lazos con República Dominicana y particularmente por los esfuerzos conjunto de cooperación que se vienen realizando hace más de 10 años con el Gobierno dominicano.

“Estamos muy agradecidos de su colaboración y muy complacidos con los progresos alcanzados en este trabajo conjunto.

Particularmente veo un equipo y un liderazgo increíblemente motivado y comprometido en alcanzar las reformas necesarias. Espero que continúe”, manifestó Orlando.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba