Economía

DGII informa no laborará en sede central y administraciones locales por motivo de festividades navideñas

 La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que  mañana martes 31 de diciembre su sede central y administraciones locales no estarán laborando por motivo de las festividades navideñas.

A través de un twitter en su cuenta la entidad recaudadora lamentó los inconvenientes causado a los usuarios que diariamente se trasladan a sus  instalaciones a realizar operaciones tributarias.

No obstante, la DGII informó también que su oficina virtual dgii.gob.do/ofv continuará disponible para cualquier transmite o transacción que necesiten los usuarios realizar.

Asimismo, a través de otro twitter, la DGII informó que según lo establecido en el artículo 237 del #CódigoTributario, constituye un caso de defraudación tributaria el no ingresar dentro de los plazos prescritos, las cantidades retenidas o percibidas por tributos.

Otro punto importante que recordó la institución es “eres un nuevo contribuyente? Tan pronto necesites emitir comprobantes con valor de crédito fiscal, deberás solicitar el Alta de NCF a través de la Oficina Virtual”.

Este proceso solo debes realizarlo una vez. Conoce más aquí: https://bit.ly/2sjvZ5Y #AltaNCF

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba