Economía

DGII reiniciará partir del lunes varios servicios

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el próximo lunes 15 reiniciará los servicios de traspaso, levantamiento de oposición y duplicado de matrícula de vehículos de motor con cita.

A través de un aviso publicado en su página web y redes sociales, la institución informó que la reanudación de dicho servicios, suspendido por el estado de emergencia ante la pandemia del COVID-19, se debe a los lineamientos de la segunda fase de la reapertura económica.

Mediante este enlace, pueden verificar las oficinas en las cuales pueden solicitar una cita para los servicios. “Al momento de solicitar una cita vía el correo electrónico habilitado para estos fines, el vendedor y/o comprador, debe adjuntar la documentación correspondiente para realizar el trámite requerido”, precisa la DGII en el aviso.

Además, el día de la cita, las personas deben utilizar mascarilla y respetar las medidas para preservar el distanciamiento físico.

De igual forma, Impuesto Internos anunció que también estarán disponibles los servicios presenciales de emisión de primera placa en las estafetas de los puertos de Caucedo, Haina Oriental, Puerto Plata y Santo Domingo.

Este servicio es habilitado exclusivamente para las personas físicas y empresas que no sean concesionarias, ya que estas disponen de esta facilidad a través de la oficina virtual.

Para conocer más del servicio, haz clic aquí.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba