Nacionales

DGJP y OPTIC firman acuerdo interinstitucional para incorporar canales de atención ciudadana

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), firmaron este martes un acuerdo interinstitucional mediante el cual, la DGJP será incorporada a los canales de atención ciudadana *462 o *Gob.

La firma estuvo encabezada por el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa y en representación del director de la Optic, Pedro Antonio Quezada, el asesor del director de esa institución, José Delio Ares; tuvo como objetivo general, concentrar voluntades entre ambas entidades, con la intención de establecer acciones y compromisos para incorporar a la DGJP a los servicios que ofrece la Optic a las instituciones del Estado.

“Esta tarde forma un hito en la historia reciente de la DGJP, porque nos encaminamos a pasos agigantados hacia el avance tecnológico de nuestras actividades, lograr que nuestra institución esté presente en los puntos *Gob y con este avance descongestionar el área de Atención al Público. Definitivamente el gobierno dominicano va encaminado en esta nueva gestión a la modernización”, expresó Rosa.

Mientras, que el asesor José Delio Ares resaltó, que la Optic está mejorando el servicio a todos los dominicanos, así también como la atención ciudadana a través del *462.

Entre los demás servicios que serán incorporados en el acuerdo se encuentran, punto Gob, certificación de firma digital, consultoría para la certificación en las Normas de Tecnología de la Información y la Comunicación (Nortic) y alojamientos de datos en el Datacenter del Estado Dominicano.

Obligaciones de instituciones

La Optic a partir de esta firma deberá hacer las gestiones para la suscripción con la DGJP de los acuerdos interinstitucionales, que correspondan a cada uno de los servicios ofrecidos por la OPTIC, gestionar la vinculación de la DGJP a la línea *462 o *GOB, canal de voz oficial para los servicios de atención telefónica del Estado, entre otros.

La DGJP mientras, debe proveer a la Optic, un enlace para la suscripción de los acuerdos interinstitucionales que corresponda a cada uno de los servicios suministrados, proporcionar las informaciones necesarias para la incorporación de la DGJP al Centro de Contacto Gubernamental *462, coordinar su instalación en los Centros de Atención Presencial al Ciudadano (Punto GOB), facilitar las informaciones necesarias para la certificación de firma digital, y otros.

En la firma estuvieron presentes los funcionarios de la DGJP, el subdirector, Félix Joel Almonte, Rosa Ventura, directora interina de Servicios y Trámites de Pensiones, Santiago Guillermo Ventura, encargado de Planificación, José Manuel Abreu, director Administrativo y Financiero, Pedro Correa, encargado Departamento Jurídico, Laury Magallanes, Coordinadora Cooperación Nacional e Internacional, Frandy Castillo, encargado de Tecnología, entre otros.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba