Nacionales

DGP abre convocatoria para contratar servicios que permitan expedir pasaporte biométrico

La Dirección General de Pasaportes (DGP) abrió la convocatoria para contratar los servicios para la adquisición, instalación y mantenimiento de la nueva infraestructura que permitirá expedir pasaportes con lectura electrónica a los ciudadanos dominicanos. 

El documento de Manifestación de Interés emitido este miércoles por la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) permitirá a las empresas nacionales o internacionales notificar la intención de participar en el proceso para la expedición de documentos de viaje con datos biométricos y niveles más altos deseguridad

El mismo llega unos diez meses después que el presidente Luis Abinader emitiera el decreto 282-23 que declaraba un asunto de seguridad nacional todo lo relacionado con la contratación de servicios, equipamiento y mantenimiento para la emisión de estos nuevos pasaportes en la República Dominicana. 

Esto significa que el procedimiento de contratación para la emisión del pasaporte electrónico se realizará bajo la modalidad de «excepción» por Seguridad Nacional, el cual se aplica cuando «el Poder Ejecutivo necesite obtener bienes, contratar obras o recibir  servicios para enfrentar o prevenir amenazas, vulneración de la libertad y el interés general», según establece la ley de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras.

Los interesados en participar en este proceso deberán presentar la documentación requerida (una carta de manifestación de interés, resumen profesional y una copia del Registro de Proveedores del Estado), desde hoy, miércoles 22, al lunes 27 de mayo de 2024, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El procedimiento de excepción se activará aproximadamente dentro de los próximos 10 días después de cerrado el proceso de Manifestación de Interés. 

La DGP señala que los servicios para la emisión del pasaporte electrónico serán contratados por un periodo de cinco años. 

La emisión del Pasaporte Electrónico Dominicano, considerada una de las principales metas de la Administración Abinader, proveerá a los dominicanos de una libreta de viaje con chip, que elevará la seguridad del documento, al tiempo que logrará «reconocimiento internacional» y facilitará el ingreso a los dominicanos a varios países sin requerirles «visa», según explicó DGP en el documento. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba