Curiosidades

Día Internacional de la Niña, ¿por qué se celebra hoy?

El 11 de octubre de cada año, se celebra en muchos países el Día Internacional de la Niña, una fecha que busca el empoderamiento de las niñas del mundo

Desde hace siete años, el 11 de octubre de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional de la Niña. El origen de esta conmemoración es una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Día Internacional de la Niña se estableció el 19 de diciembre de 2011, en la resolución 66/170 de la ONU, en la que se decide que la conmemoración se celebrará a partir de 2012 el 11 de octubre de cada año.

Por ello, su progreso no sólo es bueno para ellas; también lo es para sus familias, comunidades, naciones y para el mundo.

Sin embargo, la mayor parte de ellas está en desventaja y sufre discriminación de género: muchas sufren aún prácticas horribles como la ablación, son obligadas a casarse jóvenes o con alguien que no es de su elección, o se ven discriminadas en favor de un hijo varón.

Esa es la importancia de la conmemoración de hoy, pues, con este día internacional “se quiere fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que éstas afrontan en todo el mundo”.

Bajo el lema “Con ellas: una generación de niñas preparadas”, este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba