Cartas del Lector

Dialogar es mejor opción

Señor director:
Cuando se trata de vivir en constante armonía, dialogar es siempre la mejor opción; para poder construir una cultura de diálogo saludable, útil y eficaz, dialogar es la mejor decisión para poder solucionar sanamente los conflictos que se nos presenten en la vida diaria.

Debemos tener presente que la paz no es la ausencia de conflictos, sino el trámite civilista de los mismos, de manera que el diálogo que se produzca durante el desarrollo del conflicto, ayuda sin lugar a dudas a construir una mejor sociedad.

Este es la mejor vía de solución efectiva a los conflictos, es la herramienta más concreta que tenemos todos los seres humanos, no hay nada de lo que no se pueda conversar en algún momento de nuestras vidas, además es el medio más enriquecedor para lograr comprender el mundo que nos rodea.

Con el diálogo la convivencia mejora y las agresiones disminuyen. Es necesario no tomar ningún tipo de decisión sin antes darnos la oportunidad de tener un saludable diálogo, es que gracias a esto se han podido evitar malos entendidos y hasta enormes tragedias; si queremos vivir a plenitud vamos a incluir en nuestras vidas dialogar antes cualquier dificultad o situación presentada a diario.

Saber comunicarnos nos ayuda a crear un ambiente que fomenta la confianza y promueve excelentes relaciones a través de una actitud de respeto y valorización de las deferentes posiciones. Conversar es una alternativa para descubrir y corregir algunas incoherencias presentes en los diferentes puntos de vista personales, permitiendo de igual manera crear un ambiente adecuado para comunicarnos satisfactoriamente, ampliar nuestro sentido común, exponer nuestros puntos de vistas, descubrir y crear una base compartidas de significados a través de la confianza lograda.

Vamos a intentar dialogar, es la decisión más sabia que puede tomar un ser humano juicioso y pensante, este compromiso nos ayudará a vivir en permanente armonía y a ser mejores seres humanos, hablar debe ser siempre nuestra gran prioridad, seamos sabios y vamos a conversar siempre, respetando los diferentes puntos de vistas que es lo que caracteriza a una excelente comunicación entre las personas.

Atentamente,

Iris de la Cruz Paula

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos

Ver también

Close