Economía

Dice clima negocios RD favorece la banca

El presidente de Bancamérica afirmó que el positivo clima de negocios en República Dominicana, con una adecuada política monetaria y un mercado muy competitivo, ha permitido a esa entidad lograr una adecuada presencia en el mismo y ejecutar un proceso de transformación que ha abarcado el fortalecimiento de la estructura de buen gobierno corporativo, guiados por las mejores prácticas del mercado, afirmó el presidente de la entidad.

Giacomo Giannetto, quien fue promovido a esa posición el pasado 11 de julio, giró una visita de cortesía a El Nacional, donde informó que la aplicación del Plan Estratégico, ha permitido que al cierre del primer semestre el año alcanzara un crecimiento de un 15% de sus activos totales en comparación a diciembre del 2018, afirmó el presidente de esa entidad, además que las captaciones crecieron en un 16 por ciento en el mismo período.

Dijo, además, que todos los indicadores financieros de la institución presentan mejoras importantes fortaleciendo el patrimonio técnico, índice de solvencia (13.5% a junio 2019) y la eficiencia operativa en 76.59%, también a junio.

Precisó que el resultado del ejercicio para el primer semestre de 2019 ha alcanzado números positivos y por encima de un 103% en comparación con el cierre del año 2018, “mostrando una tendencia positiva y creciente arrojando una ganancia de 2,4 millones de pesos”.

En su intervención, Giannetto destacó el hecho de que la colocación de tarjetas de créditos creció en un 32%, acompañado del crecimiento de la facturación en un 21% en comparación al primer semestre del 2018, “y esto obedece a una respuesta de nuestros clientes al lanzamiento en febrero del 2019 del nuevo plan de lealtad que ofrece una oferta de valor única y diferenciada”.

Habló además del proceso de expansión de Bancamérica, que incluye la apertura de la décima oficina de la entidad en Santiago.

Dijo también que en el primer semestre del año 2020, se mudarán las oficinas corporativas y sucursal principal a una moderna torre que llevará el nombre de Bancamérica, la cual está en construcción en el centro financiero del país, en la avenida Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores.

En cuanto a la responsabilidad social de la entidad, dijo que está enfocada en el Programa Goes Green, dedicado al cuidado y preservación del medio ambiente.

UN APUNTE

Aportes

En cuanto a la responsabilidad social dijo que está enfocada en el Programa Goes Green, dedicado al cuidado y la preservación del medio ambiente, y a la celebración cada año del Congreso Antilavado de Activos.

Por: Emilio Ortiz

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos