Diáspora

Dice Gobierno RD maltrata dominicanos exterior con actual “Gracia Navideña”

NUEVA YORK.– La actual “Gracia Navideña” que proporciona el gobierno del presidente Danilo Medina es un maltrato a los dominicanos residentes en el exterior, debido a las limitaciones del tiempo y su valor.

Así lo expresó mediante documento de prensa Elida Almonte, reconocida líder comunitaria en esta ciudad y candidata a diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción 1 en los Estados Unidos.

Almonte ha sostenido en decenas de encuentros con sectores de la comunidad quisqueyana en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y Rhode Island, exponiéndole su programa legislativo para favorecer a sus connacionales en ultramar.

Entre sus proyectos figura modificar la Ley 9-96 sobre “Gracia Navideña” que permitirá a los dominicanos residentes en todo el mundo llevar regalos a sus familiares, libres de impuestos por un valor de $5,000.00 dólares, una vez por año, sin importar la fecha (enero, febrero, abril, julio, agosto, septiembre o noviembre).

Indicó que no es justo ese trato a los quisqueyanos en el exterior, siendo la espina dorsal de la economía dominicana, pues son los que más aportan, sin subsidio de ninguna naturaleza, contrario a turismo, zonas francas, con aportaciones gubernamentales millonarias.

Dijo que esta “Gracia”, efectiva entre el primero de diciembre hasta el siete de enero de cada año, es un maltrato, desconsideración y desconocimiento al trabajo y esfuerzo de los criollos en el exterior, quienes envían más de seis mil millones de dólares, solo en remesas anualmente.

Otros miles de millones con los envíos personales y las veintenas de miles de cajas por las “mudanceras” conteniendo el valor de cientos de dólares cada una.

Por Ramón Mercedes

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos