Justicia

Dice imputados caso Coral huyen del proceso

El fiscal anticorrupción Wilson Camacho aseguró ayer que la defensa de los imputados en el caso Coral “está huyendo” con el fin de que no se conozca la prórroga que solicitaron para terminar la investigación y presentar acusación formal.
Dijo que ayer el Ministerio Público estaba listo para presentar su petición ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional pero que, por segunda ocasión, los imputados solicitaron al tribunal tiempo para estudiar el documento. Por esto, la audiencia fue aplazada para el martes próximo a las 3 de la tarde.

Por segunda vez, la defensa huye y solicita al tribunal un plazo adicional para estudiar los elementos que ha presentado el Ministerio Público en esta prórroga, que no hay que hacer grandes análisis para darse cuenta que a todas luces procede”, dijo.
El viernes pasado, los abogados del coronel Rafael Núñez de Aza y otros imputados dijeron que no habían recibido el documento y debían analizarlo. Ayer, la defensa del sargento Alejandro Montero Cruz fue quien pidió el aplazamiento.

Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), defendió la solicitud de que se les otorgue cuatro meses más para las pesquisas diciendo que han demostrado que por la complejidad de estos casos, necesitan más tiempo, y que, además, este proceso tiene una línea de investigación de 11 años.

“Este caso tiene una línea del tiempo del 2010-2021… estos casos implican la investigaciones de muchas personas y una muestra de esto es que este caso fue dividido en Coral y Coral 5G por la cantidad de personas implicadas y en este caso se investigan muchas empresas, eso hace necesario que el Ministerio Público tenga el tiempo prudente, razonable”, manifestó.
Afirmó que cuando presenten la acusación formal esta estará “blindada” y que están implicados todos lo que han participado en el supuesto entramado de corrupción militar.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias