Nacionales

Dice precios de materiales de construcción actualmente exceden cualquier planificación presupuestaria

El joven ingeniero civil Sergio Emilio Medina, expresó este viernes la preocupación que existe hoy día en el sector construcción en el país, por las constantes alzas del precio de los materiales.

Medina recordó, la importancia que representa el sector construcción para la reactivación de la economía nacional, el cual está siendo muy afectado por el incremento desproporcionado del precio de los materiales en los últimos días.

“Los incrementos que actualmente presentan los materiales de construcción exceden en gran manera cualquier planificación presupuestaria proyectada y no contribuyen a que el mercado, la economía y las operaciones del sector se realicen de manera viable y efectiva”, consideró el también miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo, que los constructores, promotores y empresarios ferreteros viven un estado de incertidumbre e inestabilidad, por lo que se hace necesario que el Estado brinde las garantías de lugar para llevar tranquilidad a este sector tan vital para la economía.

“En el sector construcción se deben priorizar los esfuerzos para salvaguardar el empleo, la seguridad integral de los empleados y clientes, la productividad y la movilidad económica para el buen desenvolvimiento de todos los actores involucrados”, señaló.

Finalmente, el ingeniero recomendó al gobierno la creación de las políticas públicas adecuadas y poner en marcha un plan integral que lleve tranquilidad a los actores del sector construcción en la República Dominicana.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/dice-precios-de-materiales-de-construccion-actualmente-exceden-cualquier-planificacion-presupuestaria/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba