Sociedad Civil

Dice protestas precios combustibles son pertinentes

Santo Domingo, Rep.Dom.-La coordinadora de Participación Ciudadana defendió el derecho a la protesta que tienen los diferentes sectores que demandan la rebaja de los precios de los combustibles y otras reivindicaciones.
Miriam Díaz considera que es pertinente la demanda porque en el país los combustibles son muy costosos, afectando de forma sensible el ingreso de las personas.

Apuntó que la República Dominicana es uno de los países donde se venden los derivados del petróleo más caros debido a la alta carga impositiva sobre esos productos además de ciertos mecanismos y asignaciones que se hacen de forma poco transparente al punto que se han descubierto mafias que han costado miles de millones a la población.

Recordó que el transporte representa el 25% del salario de los que menos ganan además que es ineficiente, pues hay que tomar varios vehículos para trasladarse.

Díaz indicó que se pudieran discutir las formas de protestas, tras destacar que en esta última del pasado martes, se hizo de manera correcta porque no hubo violencia ni se impidió la circulación.

Manifestó que en cuanto al momento, puede ser en cualquiera, ya que el Gobierno ha dado la razón a los protestantes, ya que justamente ha bajado los precios por varias semanas consecutivas desde que se anunciaron las protestas, tras preguntarse por qué esperó ese anuncio para bajarlos.

Además Díaz lamentó que haya tanta división entre los transportistas y que no se pongan de acuerdo entre ellos para hacer presión al Gobierno de forma que entienda que no puede seguir cargándole tanto alto costos al pueblo.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba