Nacionales

Dicen es empleado del Gobierno director encuestadora Markestrastegia

Es empleado del Gobierno dominicano el director general de la encuestadora Markestrastegia, la cual reveló que un 59.2% de los ciudadanos estaban de acuerdo con la renegociación del contrato que realizó el presidente Luis Abinader con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dato que generó más debates y cuestionamiento en la Opinión Pública.

El ejecutivo de la firma es Guillermo Mateo Montero, quien labora en la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, como especialista en estadísticas y procesador de datos. Tiene un sueldo de 120,000 pesos mensuales y está adscripto a la Dirección General, según la nómina de personal contratado de esa institución.

La semana pasada esta encuestadora generó opiniones encontradas tras dar a conocer que cerca del 60% de los encuestados apoyan la nueva renegociación del acuerdo con Aerodom, el cual ha sido muy cuestionado tanto por la oposición como por la sociedad civil.

La firma realizó el estudio a un universo de 1,200 personas del 7 al 9 de diciembre de 2023. Dentro de los resultados sostuvo también que el 60 % consideró que, esta renegociación es ahora más beneficiosa para el país y que un 64.5 % dijo estos recursos se utilizarán para construir más obras.

La Cámara de Diputados, que aprobó el pasado martes 5 de diciembre la modificación de este contrato entre el Estado y Aerodom, también fue un escenario caluroso y de amplio debate. Bloques opositores denunciaron que no le dieron el tiempo necesario para revisar el acuerdo y que fue aprobado sin muchos de los legisladores leerlo en menos de 24 horas.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba