Nacionales

Dicen Gobierno gasta $20 MM en cortinas

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció esta mañana que el gobierno de Luis Abinader ha gastado en los últimos meses cerca de 20 millones de pesos solo en la compra de cortinas para algunas instituciones estatales.

En ese sentido, Iván Lorenzo, vocero peledeísta en la Cámara Alta, citó los casos de la Dirección General de Aduanas, donde el pasado 31 de marzo del año en curso se adquirieron estos accesorios por la suma de RD$856 mil 671 pesos con 24 centavos y compra de cortinas por 450 mil pesos para los Programas Agroforestales.

También presentó la orden de compra 2021-00054 correspondiente a la Lotería Nacional, para la adquisición de cortinas para algunas oficinas de esta institución por un monto de RD$464,013.17.

La compra de estas últimas cortinas se realizan a la empresa comercial Interdeco, SRL, número de RNC 130217793.

«Al parecer unos compañeritos tienen un negocio de venta de cortinas y le están vendiendo cortinas a todas las instituciones del Estado, entonces lo que decimos es que con este dispendio de los recursos del pueblo, este Gobierno no puede venir hablarle a la gente reforma fiscal», consideró el legislador opositor.

Lorenzo agregó que «lo que pasa es que una reforma fiscal en estos momentos, cuando muchos negocios quebraron con la pandemia de coronavirus, sería barrer con lo que ha quedado y eso es inaceptable».

El legislador peledeísta mostró varias órdenes de compras oficiales para adquirir cortinas

Denunció que aparentemente desde el Gobierno con tal de beneficiar a dirigentes y allegados del Partido Revolucionario Moderno están dispuestos a poner cortinas a todas las cordilleras.

Lorenzo, quien es el representante del PLD por la provincia Elías Pina, se opuso a la implementación de la reforma fiscal en estos momentos porque esto afectaría a los más pobres.

Criticó que el Gobierno hable de nuevos impuestos cuando desde la Dirección General de Comunicación de la Presidencia se habla de gastar RD$400 millones en publicidad, acción que califica de dispendio de los bienes públicos.

“El Gobierno no puede venir a hablarnos a nosotros de una reforma fiscal que apretará a los pobres y a la clase media, mientras hay dispendio en las instituciones del Estado”, opinó.

Fuente: https://elnacional.com.do/dicen-gobierno-gasta-20-mm-en-cortinas/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba