Judiciales

Dictan 12 años de prisión hombre por abusar sexualmente de un niño

Ramírez Díaz Reyes, acusado de violar sexualmente a un niño de 10 años de edad, fue sentenciado a 12 años de prisión, pena que deberá cumplir en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El juez Blaury Luciano, del Tribunal Colegiado, dictó la sentencia en contra del acusado que fue denunciado por parientes de la víctima ante la Fiscalía de Las Matas de Farfán.

La procuradora fiscal Denia Rodríguez, representando al Ministerio Público, aportó las pruebas que fueron acogidas para determinar la sentencia.

Para cometer el hecho, el condenado aprovechaba que el niño salía a jugar a la casa de una vecina para introducirlo a su residencia, lo amarraba y lo violaba sexualmente, esto ocurrió en diversas ocasiones, hasta que 01 de abril del año 2022 una vecina bañando al menor de edad se percató de los dolores y la irritación que presentaba el infante en la parte anal, quien le confiesa lo ocurrido y que el victimario lo sometía bajo amenazas.

El Ministerio Público demostró que los hechos constituyen una falta a los artículos del Código Penal 330 y 331 modificado por la Ley 24-97, los artículos 12 y 396 literales B y C de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras norma.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba