Judiciales

Dictan 20 años de prisión a hombre por traficar más de 265 kilos de cocaína

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre, quien conjuntamente con otros tres (prófugos), fueron sorprendidos desmontando de un camión 10 bultos, el cual contenían en su interior la cantidad de 257 paquetes, con un peso total de 265.21 kilogramos de cocaína, en un hecho ocurrido en el Puerto Multimodal Punta Caucedo de Boca Chica, en Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, junto a los también jueces Julio Aybar y Flor Batista, a Erlin José Núñez de Jesús, quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria a cumplir la condena, en perjuicio del Estado Dominicano.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ignacio Rojas y Jenry Arias, demostró que el hoy condenado, por medio de asociación con otros malhechores, incurrió en el tráfico ilícito de drogas, previsto y sancionado en los artículos 5 literal A, 28, 60, 75 párrafo II, 85 letra D, de la Ley No. 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El expediente establece que en fecha 21 de marzo del año 2021, a eso de la 8:24 de la noche, mientras miembros de seguridad del Puerto realizaban su habitual patrullaje, pudieron evidenciar que en el Bloque B114-3A, cuatro individuos movilizaban bultos desde el interior de un camión de carga con marca internacional, quienes tan pronto se percataron de la presencia de las autoridades dejaron los bultos y emprendieron la huida, resultando el encartado apresado en flagrante delito.

El informe detalla que, los otros tres individuos que acompañaban al encartado lograron huir del lugar sin ser identificados, razón por la cual se profundizaron las investigaciones.

Relata que, tras requisar dichos bultos, éstos contenían en su interior la cantidad de 257 paquetes de un polvo blanco, que luego de ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso total de 265.21 kilogramos.

La investigación, detalla que por los hechos se dio inicio a una profunda investigación y en fecha 25 de noviembre 2021, mediante un amplio operativo dirigido por éste órgano persecutor, en el sector de Andrés Boca Chica fue incautado el camión marca Freightliner, el cual tenía un compartimiento secreto tipo caleta que se accionaba por un botón en el panel del mismo, de color rojo; y mediante una solicitud recibida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para ser analizado, se le detectó la presencia de traza de cocaína en el área del chofer.

Mientras que en fecha 20 de diciembre de ese mismo, mediante certificación de la Dirección Nacional de Impuestos Internos, se confirmó que el camión estaba registrado a nombre del hoy condenado, mismo del cual se habían sacado los bultos que contenían toda la droga decomisada en la acción previa de las autoridades.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba