Justicia

Dictan 20 años de prisión contra haitiano por cometer homicidio durante asalto

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó 20 años de prisión contra un haitiano acusado de matar a un hombre para despojarlo de RD$5,000 en efectivo y un arma de fuego.

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, la sentencia fue dictada en contra de Derek Charly, de 27 años, culpable de provocarle la muerte de dos disparos de arma de fuego a Bernardino García (Tapi), de 46 años, mientras perpetraba la acción delictiva junto a otro hombre también haitiano, que está prófugo.

Derek Charly, quien deberá cumplir la sentencia en la Fortaleza Olegario Tenares, Nagua, fue hallado culpable de haber violado los artículos 265, 266, 379, 383, 295, 296, 297, 298 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de García.

El Ministerio Público destacó que, durante el juicio, en el cual fue representado por el magistrado Víctor Manuel Moreno Peguero, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró la comisión del crimen por parte de Derek Charly conjuntamente con el prófugo Black el Feo.

El expediente acusatorio establece que el 17 de febrero de 2019, en horas de la mañana, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional encontraron el cadáver de Bernardino García, en el paraje La Sidra del sector Los Limones del distrito municipal El Pozo, en municipio El Factor, lugar donde cuidaba una finca. El cuerpo presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la región craneal.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba