Judiciales

Dictan 30 años de prisión a hombre por quitarle la vida a otro al arrollarlo con su vehículo

El Ministerio Público de San Juan obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que atropelló a otro en varias ocasiones con su vehículo, hasta quitarle la vida, en un hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2019, en el distrito municipal de Sabana Alta.

Las pruebas contundentes llevaron a que los jueces Diógenes Dámaso, Luis Manuel Marte y Joselin Salcie, del Tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana, dictaran la sentencia contra Manuel Alejandro Rosario García, por la muerte de Jean Carlos de León Adames.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Henry Romero, Hernanda Arias y Vicente Rodríguez, demostró al tribunal que las acciones del procesado constituyen un homicidio voluntario, el cual es penado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los hechos se produjeron cuando el agresor y la víctima se encontraban compartiendo en un establecimiento de bebidas alcohólicas y sostuvieron una pelea y al ser separados, Rosario García salió del lugar y subió a su vehículo marca Hyundai Sonata color negro.

De León Adames siguió al procesado, quien, al percatarse de la presencia de la víctima en la parte trasera del auto, puso el vehículo en marcha y de reversa, logrando impactarlo y pasarle por encima en dos ocasiones, causándole la muerte instantánea, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por decisión del tribunal, Rosario García deberá cumplir la sentencia en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba