Judiciales

Dictan 30 años de prisión en contra de un hombre que mató a otro para atracarlo en Villa Mella

El Quinto Tribunal Colegiado dictó una condena de 30 años de reclusión mayor en contra de un hombre, que, en medio de un atraco, asesinó de un disparo a otro, en un suceso ocurrido en el año 2021, en Villa Mella.

Mediante una nota de prensa enviada a los medios este miércoles, dice que la sentencia fue dictada por el juez Julio A. Aybar Ortiz y que integran las magistradas Laisa M. Matos y Nelcy Xiomara Ortega, en contra de Geury Yordany Pérez Félix, por el asesinato de Gabriel Jesús Bandera Paulino.

En el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Ivette Mateo y Franklyn Céspedes Bautista, demostró que el procesado violó los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302, del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El ocurrió el 24 de diciembre del 2021, a eso de las 8:35 de la noche, en momentos en que el hoy occiso se dirigía caminando por la calle Planeta, del referido sector rumbo a su casa, instante en el que fue interceptado por el encartado, quien en compañía de un tal “Ñoño y/o Chiki” (prófugo), se desplazaba en una motocicleta marca Gato, sin placa.

Al detener la marcha de la motocicleta, el hoy condenado se bajó del motor y pistola en mano, la cual portaba de manera ilegal, apuntó a Bandera Paulino, a quien trató de despojar de sus pertenencias, a lo que la víctima se resistió, acción ante la que el hoy condenado le realizó un disparo en el rostro, cuya herida por proyectil de arma de fuego le ocasionó la muerte, e inmediatamente emprendió la huida.

Por decisión del tribunal, Pérez Félix cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba