Justicia

Dictan 5 años de prisión a hombre acusado de agredir a mujer mientras intentaba robar

El Tercer Tribunal Colegiado condenó a 5 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$300 mil a un hombre hallado culpable de agredir físicamente a una mujer mientras intentaba perpetrar un robo en su residencia, en el sector Manoguayabo, el 21 de noviembre del 2016.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, dictaron la sentencia contra Francis Rodríguez Rodríguez, alias Changüí,por haber herido en las manos a la mujer, con un arma blanca. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el tribunal adoptó la decisión, tras acoger la teoría acusatoria presentada por el fiscal litigante José Martínez.

El fiscal Máximo Rodríguez, a cargo de la investigación, informó que el penado irrumpió en la vivienda de la mujer con el fin de cometer el robo, armado con un arma blanca, con la cual le provocó las heridas a la víctima.

La sentencia, que deberá cumplir el condenado Rodríguez Rodríguez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta por la violación de los artículos, 309-2 y 379 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 83 de la Ley No. 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba