Judiciales

Dictan arresto domiciliario contra estudiante que cortó la cara a otra en escuela de Higüey

Tribunal ordena prisión domiciliaria como medida de coerción para la agresora

La Policía Nacional, a través de su Dirección Especializada de Policía Escolar, informó que sometió ante la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes a una estudiante de 14 años de edad que ocasionó heridas cortantes a otra de 15, utilizando una hoja de afeitar.

El incidente ocurrió el viernes 15 de marzo en el centro educativo Liceo Geraldo Jansen, ubicado en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Según el informe médico, la víctima sufrió heridas en ambas manos por lo que tuvo que ser intervenida por personal del Sistema de Atención a Emergencias (911) y por médicos especialistas.

En relación al caso, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del referido municipio se reunió con los padres de ambas partes.

Tras una exhaustiva evaluación de la situación, la autoridad judicial competente determinó ordenar prisión domiciliaria como medida de coerción para la agresora.

Además, se dispuso que ésta reciba educación virtual por el resto del año escolar. En tanto que la víctima recibe asistencia profesional como acompañamiento.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba