Justicia

Dictan prisión a dos dominicanos apresados en Ecuador con 185 kilos de cocaína

Los dominicanos fueron detenidos en una hacienda bananera en el país sudamericano

Dos dominicanos fueron enviados a prisión en Ecuador tras ser detenidos el fin de semana con 185 kilos de cocaína en una hacienda bananera en un sector de la provincia del Guayas ese país sudamericano.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía General de Ecuador dice que los  dominicanos Luis Manuel A. P. y Miguel G. R. fueron apresados con otros cuatro compatriotas a los que no se les encontró “relación con el delito investigado”.

La jueza de Garantías Penales, Silvia Malo, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los dos detenidos.

Luis Manuel A. P y Miguel G. R. fueron apresados durante un operativo ejecutado por la Fiscalía y la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ecuador en una hacienda bananera ubicada en el sector Primero de Mayo de la parroquia Taura, en la vía a Naranjal, provincia del Guayas, donde se encontraron los 185 kilos de cocaína clorhidratada.

“A los involucrados también se les encontraron armas que portaban sin los permisos respectivos”, agrega el comunicado de las autoridades ecuatorianas.

Una de las armas incautadas a los dominicanos es una subametralladora.

El cargamento de droga estaba encaletada bajo tierra.

“Al proceder con la inspección se encontraron seis sacos de yute con 185 paquetes en forma de ladrillo, revestidos con cinta adhesiva y con logotipo de mariposa, los cuales contenían clorhidrato de cocaína con un peso de 185,15 kilos”, detalla la Fiscalía ecuatoriana.

De ser hallados culpables, Luis Manuel A. P y Miguel G. R. enfrenarían entre diez a trece años de prisión.

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias