Justicia

Dictan tres meses de coerción a un ciudadano chino acusado de matar a dos prestamistas

Cumplirá la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un ciudadano chino acusado de matar a dos prestamistas a los que adeudaba una suma millonaria de dinero.

Guao Se Liang Situ, alias Frank, está acusado de matar a los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en el parqueo de un edificio de su propiedad en el sector de Gascue en marzo de 2016, deberá cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Frank, quien en un primer intento de conocerle medidas de coerción requirió de un intérprete de cantonés, fue arrestado en febrero de este año en California, donde había cruzado desde México con documentos falsos, por lo que fue detenido.

Sin embargo, en su depuración las autoridades descubrieron que tenía una alerta de Interpol por su imputación en el doble asesinato.

Frank fue extraditado a territorio dominicano la semana pasada desde Estados Unidos en un vuelo privado bajo estrictas medidas de seguridad.

En un primer intento por conocerle medidas de coerción, Frank solicitó un intérprete de cantonés para garantizar su legítima defensa y su abogado, Wilson Tolentino, dijo que tras la muerte de los prestamistas este había huido del país debido a que temía por su vida y no fugándose de la justicia como se ha dicho.

Por: Ramón Rodríguez / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba