Judiciales

Dictan tres meses de prisión preventiva contra tiktoker que amenazó de muerte a Abinader

La jueza Rosa María Almonte impuso el cumplimiento de la medida de coerción contra Yonevi Sánchez, alias “Chimbanbly”, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Pinito

La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra el tiktoker que amenazó de muerte al presidente de la República, Luis Abinader.

La jueza Rosa María Almonte impuso el cumplimiento de la medida de coerción contra Yonevi Sánchez, alias “Chimbanbly”, en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Pinito, en La Vega

De acuerdo a la magistrada, el Ministerio Público ha otorgado la calificación jurídica del hecho a las violaciones del artículo 85 del Código Dominicano, sobre atentado y trama contra el jefe de Estado, así como a los artículos 305, 306, 307 sobre amenaza agravada.

De igual forma, al artículo 37 y 42, de la Constitución de la República, sobre derecho a la vida y la integridad personal.

Además, de la Ley 631-16 en su artículo 83, sobre el uso de armas y la Ley 5763, sobre el uso de símbolos patrios.

El individuo se entregó a las autoridades el pasado jueves, luego de que se volviera viral el vídeo amenazando con herir de arma blanca al presidente Luis Abinader.

Yonevi Sánchez aseguró que él no subió el audiovisual y le pidió excusa a la sociedad dominicana.

Eso lo hice yo en chercha fue… yo vivo de la controversia, con eso es que le compro la leche a mi niño, de eso es que yo como”, expresó el joven cuando se encontraba en el destacamento policial.

Chimbanbly, que cuenta con 50 seguidores en su cuenta de Tik Tok, retó al mandatario a través de un video que fue colgado en las redes sociales.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba