Cine

Diego Bertie: Lo que se sabe (hasta ahora) de la trágica muerte del actor y cantante

El actor, protagonista de telenovelas como “Leonela”, falleció tras caer de un piso 14

Aún consternados se encuentran los fanáticos, amigos y familiares del actor y cantante Diego Bertie, quien falleció en la madrugada del viernes 5 de agosto después de caer del piso 14 del edificio donde vivía. El artista llegó gravemente herido a un hospital de emergencias en Lima, Perú, pero luego de unos minutos perdió la vida.

Como revela el medio internacional Infobae, esta noticia fue confirmada por su representante. Aunque existen muchas especulaciones, poco se sabe realmente de lo que le pasó al actor, quien hace unas semanas confirmó su orientación sexual y reveló algunos pasajes de su romance con el presentador y escritor Jaime Bayly.

El comandante de los bomberos, Mario Casaretto, informó que recibieron una llamada de emergencia por la caída de una persona, quien fue encontrado gravemente herido, con múltiples fracturas y heridas en la cabeza. Diego Bertie fue trasladado rápidamente al hospital Casimiro Ulloa, pero no resistió y los médicos solo certificaron su muerte, dejando en shock a su pareja y algunos allegados que llegaron al lugar para saber del estado de salud del actor.

La mañana del sábado 6 de agosto, los restos de Diego Bertie partieron en una carroza fúnebre con destino a un cementerio de Lima donde lo esperaban su hija y familiares más cercanos. Tras una ceremonia litúrgica y una emotiva despedida, el actor fue cremado en estricto privado.

De acuerdo al comunicado enviado a la prensa, la decisión de realizar las exequias de Bertie en estricto privado fue de su familia y tal como lo hubiera querido el actor con la finalidad de no exponer a las personas que él más amaba.

Ante las especulaciones sobre la decisión de haber terminado con su vida, el mánager del artista, Carlos Sánchez, manifestó que, “he compartido muchos momentos con él. Yo sí conocí a esta maravilla de persona, era luz total”.

“Diego era muy exigente con su trabajo y como un actor estudioso y meticuloso, estaba muy metido en el show y todas las oportunidades que nos comunicamos han sido muy lindas y le dije que descansara en julio. Se fue a vacacionar a Ica para luego retomar el trabajo”, recalcó.

Artistas envían mensajes por muerte de Diego Bertie

Ruddy Rodríguez e Itatí Cantoral, quienes compartieron protagónicos con el actor lamentaron la muerte de Diego Bertie. También lo hicieron Christian Meier, entre otros artistas y amigos del actor, quienes se volcaron a las redes sociales para expresar su malestar.

La actriz venezolana le dedicó un post de despedida en el que recuerda su amistad y cuando compartieron el protagónico de dos exitosas telenovelas. “Diego así te voy a recordar siempre, con tu sonrisa cálida, con tu caballerosidad, tu don de gente, tuve el honor y placer de conocerte, de trabajar contigo en dos grandes producciones ‘Amantes de Luna llena’ donde tu personaje me enseño cada rincón de mi tierra y ‘La Ex’, eres y serás siempre el mejor compañero de trabajo que una actriz pueda tener en su carrera, un gran profesional”, se lee en la primera parte que le dedicó la actriz venezolana tras enterarse de su fallecimiento.

Otra artista que se pronunció, desde México, fue Itatí Cantoral, quien protagonizó con Diego Bertie la telenovela “Vale Todo” en Brasil. La recordada Soraya Montenegro de “María la del barrio” comentó lo siguiente: “Éramos protagonistas juntos, un tipazo, un ser maravilloso”.

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias