Política

Diego García busca ante el TSE su reintegro en el PLD

Santo Domingo.-El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Diego José García apoderó al Tribunal Superior Electoral (TSE) de una restitución de afiliación partidaria en el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), tras ser expulsado por alta traición de esa organización.

García apoderó al TSE para que deje sin efecto la Resolución No. 07-2023-TINDE/PLD, del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del PLD que decretó la expulsión de García acogiendo una instanciapresentada en ese sentido, el pasado día 5 de diciembre.

El presidente del TSE,  Ygnacio Pascual Camacho fijó audiencia para este miércoles a las 9:00 de la mañana.

García fue expulsado tanto de la membrecía como de su condición de subsecretario de Asuntos Gremiales y Profesionales de la organización morada.

La instancia en la que se solicitó la expulsión de García fue canalizada por el titular de la secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, con el aval de los integrantes de este órgano de trabajo.

La resolución que expulsa García del PLD está firmada por Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Elic Fernández, John Garrido y Teodoro Ursino  miembros.

García fue presentado el pasado 23 de octubre como candadito del PLD y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para presidir el CARD tras estas dos organizaciones firmar un acuerdo para llevarlo como su representante para el periodo 2023-2026.

El expresidente del CARD fue expulsado del PLD después que admitió en un programa de televisión que aceptó un cinco millones de pesos de los cuales dijo que recibió cuatro como parte de un acuerdo con la plancha que presidía Yohan Peña, candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que ofreciera su apoyo en las pasadas elecciones del gremio.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba