Deportes

Diego Goris decide el triunfo de las Águilas

Las Águilas marcaron una carrera en la novena entrada contra Paul Voelker para venir de atrás en la pizarra y vencer a los Leones del Escogido 3-2 este viernes en el estadio Quisqueya.

Los santiagueros abrieron el último episodio con indiscutible por el jardín izquierdo conectado por Zoilo Almonte, quien de inmediato fue sustituido por Yefri Pérez, que se movió a la intermedia por error en tiro de Voelker en un viraje a primera, seguido de base por bolas a Wilin Rosario, un toque de sacrificio de Juan Carlos Pérez por la tercera base para colocar a los corredores en posición anotadora y una transferencia intencional a Rainel Rosario.

Luego, un rodado de Diego Goris por el campocorto forzó a Rosario en segunda, pero no se pudo completar el out en la inicial, permitiendo que Pérez entrara desde la antesala.

La derrota de los Leones se produce, pese a que atacaron en el mismo primer episodio al abridor Francisley Bueno, a quien Ryan Court le pegó imparable al central, seguido de otro hit de Erik González por el jardín izquierdo. Un elevado de Franchy Cordero al bosque central movió a Court a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de César Puello por la misma zona. De inmediato, un triple de Nick Solak al prado izquierdo trajo a González con la segunda carrera escarlata.

El abridor de los melenudos, Enny Romero, volvió a tener una salida de calidad al actuar por cinco capítulos en los que ponchó a siete contrarios y solo toleró dos hits y una carrera inmerecida con un boleto.

La victoria de las Águilas (16-16) provoca un empate con los Leones en la segunda posición del torneo.

El lanzador ganador fue Daury Torrez (1-0), que tiró un inning en blanco de un ponche. El perdedor fue Voelker (0-1). Por los escarlatas, Court se fue de 4-3, con una anotada; González de 4- 1, con una anotada, y Solak de 4-1, con una impulsada. Por las Águilas, Goris se fue de 4-2, con tres remolcadas.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba