ActualidadSalud

Dietas detox para tu organismo

A causa de las fiestas o vacaciones la ingesta de alimentos y bebidas aumenta, y nuestro organismo necesita desintoxicarse. Para ello, existen las dietas detox

Las dietas detox o desintoxicantes cumplen la función de eliminar las toxinas en el cuerpo y regenerar las células para que el funcionamiento del organismo se regularice y sea el adecuado. Si bien, el cuerpo cuenta con mecanismos propios para eliminar toxinas, el exceso que proviene de comidas o bebidas, impide que el proceso natural sea eficaz.

Los especialistas recomiendan este tipo de dietas para lograr un equilibrio en el organismo y que este vuelva a la normalidad luego sobrecarga de toxinas. Son eficaces para eliminar los químicos sintéticos y procesados de los alimentos y ayuda al hígado, la piel y los riñones a sintetizar y quitar todas las toxinas acumuladas.

Estas dietas se basan principalmente en el consumo de frutas y verduras, sobre todo de hojas verdes. También, en jugos detox elaborados con la mezcla de pepino, apio y manzana y en el consumo de hidratos de carbono que contengan fibra natural. A su vez, deben realizarse por un período de cinco días, ya que su función es sólo para regularizar el metabolismo del cuerpo.

Según los nutricionistas, es muy importante que mantengas una buena hidratación. Consume dos litros de agua al día y bebe infusiones de hierbas naturales, agua con limón o jugos de frutas. Por otro lado, es recomendable que elimines la carne roja y blanca, el alcohol y la cafeína.

Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/dietas-detox-para-tu-organismo-NP23688324

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba