Judiciales

DIGESETT detiene chofer por violar luz roja y encuentran 284 libras de marihuana en camión

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por el Ministerio Público, ocuparon 284 libras marihuana, en una labor conjunta realizada en el Distrito Nacional.

Un comunicado de prensa indica que los agentes de la Digesett desarrollaban labores de para viabilizar el tránsito, en la Avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, cuando el conductor de un camión violó la luz roja, procediendo a detenerlo y a fiscalizarlo.

Posteriormente, se inició el protocolo de traslado del camión, observando en la parte trasera varios sacos, que contenían una extraña sustancia, lo que aprovechó el chofer y su acompañante para huir del lugar.

El citado comunicado añade que, de inmediato, los agentes actuantes hicieron contacto con los equipos operativos de la DNCD, quienes por instrucciones de un fiscal adjunto trasladaron el vehículo a la dotación del sector los Ríos, donde se inició una inspección más exhaustiva.

Al abrir el camión, marca Hyundai, modelo Porter, color blanco, placa L281248, se encontró en la parte trasera, cuatro sacos con 30 pacas del vegetal, con un peso de 284.92 libras, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Horas después, continúa diciendo el escrito, Kirdare Vargas y Quemin Reyes  Lorenzo  se presentaron a reclamar el vehículo al Centro de Retención Vehicular, Canódromo el Coco, donde fueron detenidos y entregados al Ministerio Público.

La DNCD dijo que a los prevenidos, se les ocupó además, dos celulares, RD $36, 905 pesos, documentos personales, entre otras evidencias.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba