Nacionales

Digesett inició operativos de fiscalización de motocicletas en el Gran Santo Domingo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), realizó hoy operativos simultáneos en Santo Domingo y el Distrito Nacional. Según el organismo,  se efectúan estas jornadas de fiscalización a usuarios de motocicletas que no estén debidamente registrados y con sus números de registros visibles en el casco protector en cumplimiento a la Ley 63-17.

De igual forma, esta actividad fue anunciada ayer por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

También estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el director la Digesett Ramón Antonio Guzmán Peralta y el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz.

Feliz manifestó ‘’estamos haciendo esto para salvaguardar vidas, así como la integridad física y bienes materiales de los ciudadanos’’.

Beras recordó que hasta el momento se han registrado para fines de regulación unas 657,598 motocicletas y solo 15, 000 habían terminado el proceso.

En tanto que, motoconchistas se quejaron de la jornada y rechazaron la forma en que se están llevando a cabo estos operativos.

‘’Yo estoy legal, mira mi matricula y registro, yo lo tengo todo al día. Se quedaron con mi motor porque no tengo el registro pegado en el casco’’ alegó Aneudo Jiménez, motorista.  Mientras dos agentes del órgano fiscalizador embarcan su motocicleta al camión.

Asimismo, fue detenido en la avenida Lincoln esquina John F. Kennedy, el ciudadano venezolano Dilson Cedeño, que realiza delivery en una plataforma electrónica, dijo que lo detuvieron por no contar con el documento del motor y que su placa está perdida. ‘’Tengo tres niños que mantener, ahora no sé qué voy a hacer sin mi medio de sustento’’ expresó.

Hacen un llamado al mismo tiempo que se realizan las jornadas de fiscalización para que los ciudadanos que no hayan registrado sus motocicletas lo hagan.

Actualmente hay un centro disponible para los usuarios que deseen el registro, pueden acudir a la Dirección de Licencias de Conducir del Intrant, en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Fuente: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias