Nacionales

Digesett realiza carreteos para prevenir accidentes durante regreso de asueto de la Semana Mayor

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) concluyó la tarde del Domingo de Resurrección los tradicionales carreteos, una estrategia dirigida a minimizar el número de accidentes en el retorno de miles de viajeros hacia Santo Domingo tras la Semana Santa.

El operativo culminó a las seis de la tarde en el puente Juan Carlos, ubicado en el municipio Santo Domingo Este. En ese punto, un convoy compuesto por tres motocicletas y ocho camionetas interceptó a cientos de vehículos que ingresaban a la ciudad. Este proceso se inició a las 3:00 p.m. en Punta Cana.

El carretero simultáneo se realizó en las principales vías de acceso a la ciudad. En la zona Este desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

Mientras que en la Autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada de Los Alcarrizos y en la región Sur desde el municipio de Baní hasta el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

El objetivo principal de estos carreteos es garantizar la seguridad vial en las carreteras, controlando la velocidad y promoviendo conductas responsables entre los conductores durante el retorno masivo de vacacionistas. La presencia visible de las autoridades en las vías ayuda a disuadir comportamientos imprudentes y a concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Regreso de vacacionistas por Semana Santa causa tapones en vías del país

El retorno masivo de visitantes de las diferentes provincias del país hacia la ciudad de Santo Domingo después del asueto de Semana Santa generó un gran congestionamiento en las principales  carreteras y causó retrasos prolongados.

En varias localidades de la parte sur, como Azua, San José de Ocoa, Baní y San Cristóbal, se registraron bloqueos en ambos carriles, lo que dificultó aún más el movimiento de vehículos y provocando preocupación entre los conductores.

También fue el caso de la región del este, donde se reportaron bloqueos en la autopista del Coral, especialmente en los tramos cercanos a Punta Cana y Bávaro, donde el flujo de vehículos era abrumador.

Mientras que en norte, se observaron largas filas de automóviles en la autopista Duarte, desde Santiago de los Caballeros hasta la entrada de Puerto Plata.

El congestionamiento persistió durante varias horas, lo que provocó incomodidad y frustración entre los viajeros.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba