Anticorrupción

Dimite viceministro nipón de Educación por escándalos de corrupción

Tokio, 21 sep (PL) El gobierno de Japón aprobó hoy la renuncia del viceministro de Educación, Kazuo Todani, luego de una serie de escándalos de corrupción en los que participaron altos funcionarios de esa cartera.

Tras una reunión del gabinete, el ejecutivo también aceptó la dimisión de Michiyasu Takahashi, director general del Buró de Educación Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación.

Todani, de 61 años, y Takahashi, de 57, renunciaron a sus puestos el mismo día, reportó el diario The Yomiuri Shimbun.

A inicios de este 2018, la Fiscalía del Distrito de Tokio arrestó e inculpó a otros dos altos funcionarios del sector por incumplir las reglas del servicio público.

El ministerio de Educación se vio involucrado en los últimos meses en dos escándalos sobre corrupción y discriminación por sexo en una universidad tokiota, que generaron la indignación en la sociedad nipona.

Kihei Maekawa, antecesor de Todani en el cargo, también dimitió en enero del año pasado para asumir la responsabilidad de la práctica sistemática del ministerio de ayudar a los altos empleados a obtener trabajos lucrativos después de la jubilación.

Las autoridades japonesas también detectaron casos de pagos de sobornos a cambio de subsidios gubernamentales.

Fuente:  Prensa Latina 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba